2009年4月1日水曜日

COSAS IMPORTANTES DEL ENTRENAMIENTO!!

Revisando apuntes he encontrado algunos gráficos interesantes y que os voy a explicar, ya que son la base del ENTRENAMIENTO y muchas de las justificaciones de porqué se hacen las cosas así y no de otra forma. Siempre es importante entrenar con conocimiento y si no tenemos dicho conocimiento, lo mejor no será buscarlo en la revista de moda, sino en el Personal Cualificado para ello.


Este primer gráfico, nos muestra los aspectos que influyen a la hora de buscar el Rendimiento Deportivo. Tan importante es la capacidad biológica de nuestro propio cuerpo cómo aquellos alimentos que le damos para obtener la enegía necesaria para el rendimiento.

Ejemplo: los aspectos biológicos, se basan en : sistema cardíaco, respiratorio, circulatorio, nervioso, hormonal, articular, muscular, digestivo...

Como todo individuo está en sociedad, con más o menos contacto, pero en sociedad, ésta misma nos influye y de ella nos "nutrimos" con aspectos positivos como negativos.

Ejemplo: familia, amigos, compañeros de trabajo, otros grupos (club, asociaciones, ...)

Los aspecto cognitivos, son los que vamos a desarrollar a lo largo de nuestra vida, y que en la vejez tendrán un desarrollo involutivo.

Ejemplo: enseñanza obligatoria (ESO), estudios medios (bachiller, ciclos...), estudios superiores (universidad...), estudios de idiomas, música..., lectura de libros, prensa, ...práctica de deportes, manualidades, ...

Los aspectos psicológicos son muy importantes en aquellos que quieren pasar de una práctica física voluntaria a una práctica física competitiva o profesional. Es muy importante tener la motivación suficiente y el carácter idóneo para enfrontarse ante los retos que nos va enseñando el entrenamiento.

Y por último, las cualidades físicas básicas, serán los ítems sobre los cuales debemos basar el entrenamiento y su mejora.

Ejemplo: Capacidades Físicas Básicas: fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad Cualidades Físicas: agilidad y coordinación. (aunque esta clasificación puede variar según autores).

Pues TODO esto lleva al Rendimiento Deportivo, cumpliendo los principios que lo hacen correcto, en cuanto a su aplicación y en cuanto a su evolución.

Debemos ser conscientes de que trabajamos con nuestro cuerpo, con nuestra salud, y tenemos nuestros límites y podemos disfrutar de ellos o complicarnos la vida con malas prácticas.

Raúl




0 件のコメント:

コメントを投稿