2009年4月2日木曜日

JORNADA DE SENDERISMO

El próximo domingo 5 de abril, está propuesta una actividad de senderismo en el Paraje Natural de La Murta (Alzira).

• Punto de reunión : Polidepotivo Villa Carmen (c\Hermiteta. Torrent). Podéis buscar la ruta con el Google Maps.
  • Hora de quedada: 8h
  • Hora de início de ruta: 9h

• Hora de retorno: 12:30h

INFORMACIÓN DE LA RUTA

• Situación: La Murta (Alzira)
  • Dificultad: Media

• Horario Total: 3h (ida y vuelta)
  • Desniel: 405m

• Altitud Máxima: 545m

DESCRIPCIÓN RUTA

0h 15'
Monasterio de La Murta
Siguiendo por la pista principal nos encontraremos a nuestra izquierda un puente (Puente de Felipe II) que dá acceso a las ruinas del 'Monasterio de La Murta' donde podremos realizar las fotos de rigor. Podremos observar las 'piscinas' que se encuentran en la parte alta del monasterio. Tras deleitarnos con el paisaje continuaremos por la pista forestal que, en sentido ascendente, deja a nuestra izquierda las ruinas y el barranco.

0h 30'
Bifurcación
En la bifurcación tomaremos la pista de la derecha. Más arriba, tomaremos una senda que nace a nuestra izquierda y que sube a la 'Creu del Cardenal'. Al llegar al collado la senda de la derecha nos lleva a la 'Creu' perfectamente visible. En unos 10' nos encontraremos en la cima de 'La Creu del Cardenal'.

1h 30'
Cima de 'La Creu del Cardenal'
Desde la cima podremos disfrutar de una panorámica del Valle de la Murta excepcional. Podremos observar que 'La Creu' no es tán pequeña como nos parecía cuando iniciabamos este itinerario y tiene unas dimensiones importantes. El regreso lo realizaremos por el mismo camino hasta el 'Monasterio de la Murta' y a continuación hasta el 'punto de información'